Lo que necesitas saber acerca de EDGE V3

Author: 
Dror Karni

This webpage is also available in English here.

¡La Versión 3.0 de EDGE está aquí! La versión Beta está disponible en edgebuildings.com simplemente al seleccionar Version 3.0 del menú desplegable. La certificación de proyectos creada con Versión 3.0 está ya disponible si es seleccionada por el equipo de proyecto. IFC planea convertir a EDGE V3 en la única versión disponible en octubre del 2021. El proceso de certificación permanecerá exactamente igual.

¿Qué esperar de EDGE V3?

V3 hará la EDGE App más simplificada e intuitiva, mientras que proporciona mayor control y sofisticación para obtener resultados más precisos. Aquí está lo que se puede esperar:

  • Hasta 15 diferentes tipos de unidades de vivienda pueden ser modeladas en un solo proyecto residencial sin la necesidad de crear agrupaciones se subproyectos
  • Una nueva línea base que incluye el creciente uso de ciertas tecnologías (como iluminación LED) y regulaciones locales donde hayan sido implementadas
  • Cada país en el mundo ha sido agregado a la EDGE App, incluyendo monedas locales
  • Las longitudes de los edificios han sido agregadas para cada una de las orientaciones de los edificios
  • La sección de información climática ha sido expandida para incluir humedad y velocidad del viento
  • Las calculadoras fueron actualizadas y simplificadas. Por ejemplo, ventilación natural ahora puede ser usada para cualquier tamaño de apertura
  • La condición base para el grosor de los materiales depende ahora del tipo de edificio para mostrar una energía embebida más exacta.

Más información acerca del lanzamiento de EDGE V3 está disponible en el EDGE Technical Update No. 28, también recomendamos que vea el más reciente webinar de introducción a EDGE V3:

Fechas límite importantes para los proyectos EDGE v2

La fecha límite para registrar un proyecto en EDGE v2 es septiembre 30 del 2021. Por favor considerar que "registro" significa que todos los pasos del proceso de registro han sido completados, incluyendo la firma del acuerdo de certificación y haber realizado el pago por el registro de $300. GBCI recomienda que los clientes con proyectos en EDGE V2 realicen su registro a través de la EDGE App a más tardar en agosto 20 del 2021 para poder tener tiempo suficiente para la firma del acuerdo de certificación y completar la cuota por el registro.

Por favor considerar que todos los proyectos en EDGE V2 deben cumplir con la certificación final de EDGE a más tardar en diciembre del 2025. 

Impactos en el examen de EDGE y los entrenamientos de EDGE Expert

El Taller Técnico de EDGE del GBCI (entrenamiento para EDGE Expert) fue inicialmente elaborado con EDGE V2 como la versión actual en la EDGE App.El taller está diseñado para ayudarlo a aprobar la versión anterior del examen EDGE, que podrá realizar hasta el 30 de junio de 2023. El examen EDGE anterior NO cubre EDGE V3.

IFC lanzó recientemente una nueva versión del examen EDGE, ligeramente actualizada para EDGE V3. Sin embargo, los estudiantes aún podrán realizar el examen EDGE anterior hasta el 30 de junio de 2023. Los estudiantes también pueden solicitar una extensión a IFC.

Para los estudiantes que no puedan realizar la versión anterior del examen EDGE antes de que se retire, GBCI brindará acceso gratuito a una versión actualizada del taller en línea a pedido, ya que se actualizará ligeramente para EDGE V3. Anticipamos que el taller actualizado (V3) estará disponible alrededor de junio de 2023.

Por favor tenga en cuenta que su credencial de Experto (a) EDGE, una vez obtenida, seguirá siendo 100% válida para todas las futuras versiones de EDGE. El certificado EDGE Expert no aparece enlistado bajo una versión particular de EDGE.

Para estudiantes que no puedan tomar la versión existente del examen EDGE antes de que sea retirada, el GBCI les proporcionará actualizaciones de capacitación gratuitas o acceso ampliado al taller en línea a pedido, ya que se actualizará ligeramente para EDGE V3 a principios de 2023.

¿Preguntas?

En caso de tener retroalimentación acerca de EDGE V3, el examen de EDGE o dudas acerca de cómo sus proyectos actuales o futuros podrían ser impactados, por favor envíe un correo electrónico a IFC a través de [email protected]