Curso de Capacitación Experto EDGE ahora disponible en español

Author: 
Dror Karni

EDGE crece con fuerza en América Latina pues los desarrolladores de la región certifican cada vez más y más edificios. EDGE es un sistema de certificación de construcción sostenible focalizado en hacer edificios más eficientes. Esta es una innovación del IFC, miembro del Banco Mundial, que ayuda a atender los retos a los que se enfrentan los mercados emergentes.

EDGE complementa a los sistemas de certificación para edificaciones verdes existentes. Brinda un caso de estudio cuantificable que resulta atractivo, sobre todo a aquellos sectores del mercado que han estado lentos en adoptar las prácticas de la edificación verde. El programa permite a las comunidades reducir su huella de carbono y al mismo tiempo minimizar los costos operativos y aumentar la eficiencia de los edificios. Con EDGE, los edificios eficientes están al alcance de todos.

Con el espíritu de continuar contribuyendo a la accesibilidad y la inclusión, nos complace grandemente ofrecer el nuevo Taller Técnico de EDGE en línea, totalmente en español. Este curso fue desarrollado en conjunto por el GBCI y el Green Building Council de Costa Rica (GBCCR). El curso en línea consta de 5 sesiones con pruebas puntuales, un ejercicio práctico y otras características y recursos interactivos. El curso tiene un costo de $150 USD por persona.

 

“Estamos emocionados de proporcionar otra oportunidad a los hispanohablantes de aprender sobre EDGE a su propio ritmo, cuando y donde elijan. Educar al mercado sobre EDGE nos ayuda a alcanzar nuestra meta de transformar al mercado,” dijo Dror Karni, Director Senior del Departamento de Transformación y Desarrollo del Mercado del USGBC y GBCI.

El Taller Técnico en línea y en español de EDGE ayudará a los equipos de proyectos EDGE a entender el estándar EDGE, a utilizar la aplicación del software y a navegar por el proceso de certificación. También ayudará a preparar a los candidatos de Expertos EDGE  para que logren realizar el examen correspondiente.

“Nos complace continuar mostrando con hechos concretos que el Green Building Council de Costa Rica, certificador exclusivo para EDGE en Costa Rica, está comprometido con los profesionales del sector de la edificación. Al remover las barreras para entender e implementar prácticas de edificación eficiente, los profesionales de habla hispana, en el mundo entero y en especial en América Latina, tendrán el conocimiento y los recursos que necesitan para avanzar la edificación eficiente a nivel nacional y regional,” dijo la ingeniera Ana Quirós, Fundadora y Presidente.

Aprende más sobre el curso (también está disponible en inglés).


Regístrese ahora

Vea la ubicación y fecha para el próximo curso en vivo