Capacitación para Desarrolladores Inmobiliarios Residenciales: Cómo Comercializar su Edificio con Certificación EDGE

Author: 
Francesca Mayer Martinelli

Durante los últimos años, EDGE se ha convertido en una excelente herramienta para la aceleración del mercado hacia la construcción sostenible. Creada por la Corporación Financiera Internacional, un organismo que integra el Grupo Banco Mundial, EDGE es un sistema de certificación de construcción sostenible enfocado en hacer edificios más eficientes en más de 150 países. EDGE le permite a los desarrolladores y constructores evaluar y comparar rápidamente las estimaciones de costos para diversas estrategias de diseño que buscan la reducción del consumo de energía, agua y la energía incorporada en los materiales. De cero a casi 100 proyectos en Perú en los últimos 3 años, EDGE  ha ayudado a transformar la manera en que las edificaciones son diseñadas y construidas en nuestro país. Su mayor impacto ha sido en el sector residencial, donde ha empoderado a desarrolladoras inmobiliarias locales a diseñar y construir de manera eficiente con los recursos, así como de manera rápida, fácil y sobre todo, rentable.

Con el rápido crecimiento de proyectos EDGE, identificamos la necesidad de educar a desarrolladores inmobiliarios sobre como promocionar mejor sus viviendas certificadas EDGE. Este seminario online está orientado a desarrolladores inmobiliarios que busquen explotar todo el valor y beneficios de su inversión en una certificación EDGE. Aprenderán a entablar una conversación con futuros compradores sobre como una vivienda eficiente con el uso de los recursos, verificada por un tercero independiente, puede proveerles mayor valor que una vivienda tradicional. Con nuestras herramientas y mejores prácticas, los desarrolladores inmobiliarios mejorarán sus resultados finales e identificarán beneficios positivos para su marca. Nuestro lema es “Construir Verde es Buen Negocio”, y este seminario busca proveer las herramientas adecuadas para que los desarrolladores inmobiliarios puedan cumplir esa meta.



El Peru Green Building Council (Peru GBC) trabaja con el with IFC y el GBCI para promover EDGE, LEED, SITES, WELL y otros sistemas de certificación en el país. Conoce más sobre ellos en https://www.perugbc.org.pe/.